El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,31 %. (Foto: EFE)
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,31 %. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto este lunes con ligeras ganancias, en una sesión que estará marcada por los índices de gestores de compra (PMI) y el indicador de confianza del inversor de Sentix de noviembre.

En la apertura, la bolsa que más sube es la de Milán, el 0,45 %, seguida de Fráncfort, con el 0,20 %; Madrid, con el 0,17 %; París, con el 0,16 %, y Londres, con el 0,09 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,31 %.

Las bolsas asiáticas han terminado la sesión con ganancias, de manera que el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió hoy un 2,37 %, el Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, subió un 5,66 % y el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,91 %.

Por su parte, Wall Street cerró el pasado viernes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,66 %.

La apertura de los mercados con ligeras ganancias se produce tras un viernes de datos macro más débiles de lo esperado en EE.UU. que reducen las probabilidades de una nueva subida de tipos y aumentan la de bajadas en 2024, según han destacado los analistas de Renta 4.

LEE TAMBIÉN | Ministro Contreras: “Walmart y Amazon están interesados en expandir sus operaciones en el país”

Esta semana, lo más relevante en cuanto a datos macroeconómicos será en Europa, los datos finales de PMI compuesto y de servicios de octubre en la eurozona y Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido, asimismo continúa la publicación de resultados empresariales.

En la eurozona también se conocerán el Índice de Precios del Productor (IPP) de septiembre, mientras que el BCE publicará sus expectativas de IPC a 1 y 3 años.

En EE.UU., lo más destacado será la encuesta de la Universidad de Michigan preliminar de noviembre, y en China, el IPC y el IPP de octubre.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, sube y se sitúa en el 2,682 %, mientras que el español baja hasta el 3,721 %.

En cuanto a las materias primas, el oro baja el 0,42 % y el precio de la onza se encuentra en 1.990 dólares.

El petróleo, por su parte, sube, y en el caso del Brent, el de referencia en Europa, lo hace en un 1,02 % hasta los 85,76 dolares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), sube el 1,12 % hasta los 81,41 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se aprecia un ligero 0,09 % y se cambia a 1,073 dolares.


Contenido sugerido

Contenido GEC