Las bolsas arrancaron a la baja y mantuvieron esa tendencia durante toda una sesión en la que Wall Street abrió al alza. (Foto: Bloomberg)
Las bolsas arrancaron a la baja y mantuvieron esa tendencia durante toda una sesión en la que Wall Street abrió al alza. (Foto: Bloomberg)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cayeron este jueves por segundo día consecutivo tras conocerse la revisión al alza del producto interior bruto (PIB) de la eurozona de septiembre y los indicadores estadounidenses de empleo, actividad manufacturera y de venta de viviendas de segunda mano.

Milán perdió el 1,38 %; Londres el 1,17 %; Madrid el 0,72 %; París el 0,64 %, su nivel más bajo desde el 15 de marzo de 2023, y Fráncfort el 0,33 %.

El índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, cayó el 0,38 %, según los datos de mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron a la baja y mantuvieron esa tendencia durante toda una sesión en la que Wall Street abrió al alza.

En Europa se conoció que la agencia de estadística comunitaria Eurostat revisó y elevó una décima, hasta el 0,2 %, su estimación de septiembre del crecimiento del PIB de la eurozona del segundo trimestre.

LEE TAMBIÉN | Expertos prevén reducción de la inflación a escala global al 6,2 % este año

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó el indicador adelantado de septiembre de la evolución de la actividad económica, que descendió más de lo esperado por los expertos, hasta el -0,7 %.

También se supo que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo del país se redujeron esta semana en contra del aumento previsto y que el índice manufacturero de la Reserva Federal (Fed) del distrito de Filadelfia mejoró respecto a la pasada publicación aunque continuó en zona de empeoramiento.

Además, se conoció que las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre en Estados Unidos se redujeron respecto al pasado mes menos de lo vaticinado por los analistas.

Los inversores están ahora pendientes de la prevista intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, el de referencia en el Viejo Continente, caía el 0,31 %, hasta los 91,22 dólares por barril, y el euro subía el 0,39 %, hasta 1,0578 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se incrementaba el 0,46 % y se situaba en 1956,57 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,927 %, 0,5 puntos básicos más que la víspera.


Contenido sugerido

Contenido GEC