El Eurostoxx 50, que agrupa a las principales compañías europeas, retrocedió el 0,15 %, según los datos del mercado consultados por EFE. (Foto: Reuters)
El Eurostoxx 50, que agrupa a las principales compañías europeas, retrocedió el 0,15 %, según los datos del mercado consultados por EFE. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas cerraron con signo mixto este martes, en una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes de Estados Unidos, donde mejoró la confianza del consumidor y los precios de las viviendas aceleraron.

Madrid subió el 0,68, % hasta sobrepasar los 10.000 puntos, una cota que no superaba al cierre desde febrero de 2020; Fráncfort avanzó el 0,16 %, y Milán, el 0,12 %. Por el contrario, París cayó el 0,21 % y Londres, el 0,07 %.

El Eurostoxx 50, que agrupa a las principales compañías europeas, retrocedió el 0,15 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,04 %, aunque al cierre de las bolsas europeas el selectivo estadounidense había revertido la tendencia y subía el 0,4 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso del 0,12 % de su indicador principal, el Nikkei; y la Bolsa de Hong Kong cayó el 0,98 %, mientras que Shanghái cerró con ganancias del 0,23 %.

Los mercados siguen pendientes de la evolución de los datos económicos para ver si será posible un aterrizaje suave de la economía tras la senda de subidas de los tipos de interés.

En Alemania este martes se publicó la confianza de los consumidores, que mostró una leve mejoría, según refleja el índice GfK, al aumentar hasta los -27,8 puntos para diciembre frente a los -28,3 de noviembre.

En Estados Unidos, la Conference Board publicó el dato de la confianza del consumidor, que se situó en 102 puntos en noviembre, con lo que vuelve a la senda del crecimiento tras tres caídas consecutivas y supera la previsión de 101 puntos del consenso.

Además se conoció que el indicador del precio de la vivienda Case Shiller, que registra los precios en las 20 principales ciudades de EE.UU., aumentó un 3,92 %, en línea con lo esperado y por encima del dato del mes previo.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent subía el 2 % hasta los 81,99 dólares al cierre de las bolsas europeas a la espera de la reunión de la OPEP+ del próximo jueves; mientras el oro repuntaba al cierre de las bolsas el 1,08 % hasta los 2.035 dólares la onza.

El euro subía el 0,37 % hasta cambiarse por 1,099 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años retrocedió hasta el 2,493 % frente al 2,545 % registrado la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC