¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: GEC)
Redacción EC

El opera a la baja, en medio de una menor aversión global a los activos de riesgo que provocó un importante retroceso del billete verde en los mercados mundiales.

El tipo de cambio terminó la sesión del martes en 19.9585 pesos mexicanos por dólar, un retroceso de 0,09% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del lunes.

MIRA: No fue un desliz el haber dicho que se debe de cuidar la vida de criminales, así pienso: AMLO

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 19.95 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

Según la agencia Reuters, el peso mexicano se apreciaba ante un debilitamiento global del dólar por una ola global de apetito por riesgo tras la divulgación de alentadoras cifras de la zona euro y un mejor panorama sobre la situación en China.

A pesar de que los inversionistas siguen enfrentando un escenario complicado, plagado de incertidumbres, la confianza del mercado se ha visto reforzada ya que Shanghái logró el tan esperado hito de tres días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19, lo que podría dar lugar al inicio del levantamiento de restricciones”, dijo CI Banco en una nota de análisis.

En marzo y abril se impusieron confinamientos totales o parciales en docenas de ciudades, incluido uno largo en Shanghái, que mantuvo a los trabajadores y a los consumidores en sus hogares y perturbó gravemente las cadenas de suministro.

Las ventas al por menor en abril se contrajeron un 11,1% respecto del año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mostraron el lunes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), y es peor de lo previsto.

De otro lado, operadores señalaron que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales podría generar una desaceleración en el crecimiento de la economía, lo que ha alejado a los inversores de los activos de riesgo y los ha llevado a realizar ventas y buscar refugio en el dólar.

Es probable que los mercados experimenten un rebote de corto plazo antes de reanudar la venta masiva, que ha hecho que el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street pierda más de un 25% desde principios de año, escribieron analistas de BofA en una nota de estrategia semanal.