El precio del dólar en México subía este jueves por cuarta sesión luego de débiles datos económicos de China, mientras el mercado esperaba conocer la decisión de política monetaria del banco central local.
En este contexto, el tipo de cambio se negociaba a 19,4474 por dólar, con una ganancia del 0,50%, frente a las 19,3499 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El crecimiento de la producción industrial de China se desaceleró significativamente más de lo esperado en octubre, ya que la debilidad de la demanda mundial e interna y la prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos pesaron sobre amplios segmentos de la segunda economía más grande del mundo.
El mercado espera que el Banco de México (Banxico) reduzca este jueves por tercera vez consecutiva la tasa de interés de referencia ante un débil desempeño de la economía, mientras la inflación se mantiene estable en torno a la meta oficial.
“La reducción de los tipos de interés, necesaria para estimular el pobre desempeño económico del país, podría añadir a la erosión del peso en tanto debilita su atractivo como moneda de acarreo”, mencionó el grupo financiero Monex en un reporte.
“El deterioro de la divisa (local), no obstante, podría ser moderado considerando que los mercados esperan recortes de al menos 160 puntos básicos en el horizonte de un año”, agregó.