El precio del dólar en México abrió al alza el lunes 27 de abril. (Foto: Reuters)
El precio del dólar en México abrió al alza el lunes 27 de abril. (Foto: Reuters)
/ Mariana Bazo

El precio del dólar en México abrió al alza el lunes 27 de abril, en un contexto donde la tasa de desempleo en el país se situó en un 2,9% de la población económicamente activa (PEA) en marzo de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un dato que todavía no contemplarían por completo el impacto económico del coronavirus.

El billete verde se cotizaba en 24,88 pesos mexicanos, lo que implica una leve alza comparado con la cifra del viernes cuando finalizó con 24,64 pesos mexicanos.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 13 de marzo y hasta el 6 de abril se habían perdido casi 347.000 empleos formales de un universo de más de 20 millones.

En el mes de marzo la población económicamente activa fue de del 59,77% del total del país, cifra inferior a los 60,13% del mes anterior.

En tanto, la población ocupada se ubicó en un 97,1% de la PEA durante marzo de 2020.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes corren más riesgo por el COVID-19?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC