En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,050 la compra y S/4,090 la venta de cada billete verde. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,050 la compra y S/4,090 la venta de cada billete verde. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este martes, en medio de las preocupaciones de los mercados por la crisis global de energía que podría desacelerar la recuperación económica tras la pandemia.

MIRA | Bono Yanapay [Grupo 2]: Todos los detalles sobre el pago de este beneficio

A las 9:35 a.m., el tipo de cambio se cotiza a S/4,075 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,09% en comparación a los S/4,071 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Los precios de la energía han alcanzado niveles récord en las últimas semanas debido a la escasez en Asia, Europa y Estados Unidos, lo que podría significar un duro golpe para la recuperación de las principales economías del mundo.

MIRA TAMBIÉN | La pregunta del día: ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana?

Los inversionistas también se posicionaban para que la Reserva Federal (Fed) anuncie una reducción de su programa de compra de bonos en noviembre.

A nivel local, el mercado estará atento al dato de Producto Bruto Interno (PBI) que dará a conocer el viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

LEE TAMBIÉN | DolarToday Venezuela: Revisa el precio del dólar, hoy martes 12 de octubre del 2021

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,050 la compra y S/4,090 la venta de cada billete verde.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR