¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en México opera al alza a el miércoles, en medio de mejores perspectivas para la economía mundial, luego de que China decidiera flexibilizar algunos de los requisitos de cuarentenas de ingreso al país por el COVID-19.

El tipo de cambio terminó la sesión del martes en 20,1443 pesos mexicanos por dólar, un avance de 1,11% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del lunes.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20,14 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas el martes mientras que el grueso de las bolsas de valores registraban ganancias, en medio de mejores perspectivas para la economía mundial, luego de que China decidiera flexibilizar algunos de los requisitos de cuarentenas de ingreso al país por el COVID-19.

“La decisión adoptada por China de relajar un poco las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus abre la esperanza a un mayor crecimiento de la segunda economía global y, por ende, de la economía en general, ya que debería reactivar la demanda de materias primas”, dijo un operador.

Según la agencia Reuters, China redujo el martes a la mitad el tiempo de cuarentena para los viajeros que llegan al país procedentes del extranjero, en una importante flexibilización de unas de las restricciones más estrictas del mundo contra el COVID-19, que ha disuadido los viajes de entrada y salida del país desde 2020.

La cuarentena en instalaciones centralizadas se ha reducido de 14 a 7 días, mientras que el control sanitario posterior en el domicilio se ha reducido de 7 a 3 días, según la Comisión Nacional de Salud china.

Sin embargo, el avance de las monedas de la región era limitado debido a un avance global del dólar, cuyo índice , que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de primer orden, escalaba alrededor de un 0.4%.