El tipo de cambio subió el miércoles y la moneda peruana cayó por quinta sesión consecutiva a un nuevo mínimo de 22 meses, por demandas de dólares de inversores extranjeros y posiciones cortas de bancos locales, dijeron agentes del mercado.
Al cierre de operaciones en el mercado interbancario, que reportó un monto negociado de US$475 millones, el dólar se apreció 0,24% y cerró a S/3,389 frente a los S/3,381 del cierre del martes.
A inicios de la jornada, el sol se apreció hasta las 3,375 unidades siguiendo a otras divisas de la región y por ofertas de dólares de empresas locales que se adelantaron a un periodo de pago de impuestos, dijeron operadores.
Luego, demandas de dólares de inversores extranjeros y posiciones cortas de bancos locales presionaron el sol a la baja.
Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 4,66% en lo que va del 2018, tras haberse debilitado 3,54% el año pasado.
De otro lado, en el mercado informal (casas de cambio y calles de la capital), el tipo de cambio cotizó hoy a S/3,381 por dólar frente a las S/3,382 de la sesión anterior.