La firma de la manzana mordida quedó en primer puesto por tercer año consecutivo. FOTO: EFE.
La firma de la manzana mordida quedó en primer puesto por tercer año consecutivo. FOTO: EFE.
Redacción EC

se convierte en la primera marca del mundo en alcanzar el valor de un millón de dólares, según el reciente informe de Kantar BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas 2024. De esta manera, mantiene la posición número uno por tercer año consecutivo.

La marca está acompañada en el tope del ranking por Google, Microsoft y Amazon. McDonald´s también retiene su posición entre los cinco primeros, con un éxito reforzado por su continua innovación, incluyendo el uso de inteligencia artificial (IA) para herramientas como menús dinámicos y predicción de pedidos.

El ranking también informa que Nvidia salta 18 puestos hasta la posición número 6 en el ranking 2024, con un aumento del 178% en su valor de marca. Facebook se incorpora al Top 10 después de un año de ausencia, mientras Oracle se une al Top 10 por primera vez.

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Junto a NVIDIA, los titanes de la IA, Adobe y AMD, también lograron impresionantes ganancias, asegurando un lugar entre los 20 principales ascensos, con aumentos en el valor de marca del 66% y 53% respectivamente. Estas compañías demuestran cómo las innovaciones tecnológicas pueden impulsar el compromiso y acelerar el crecimiento.

Hay que precisar que el ranking BrandZ de este año subraya la resiliencia de las principales marcas, con un valor total de las 100 principales marcas a nivel global, recuperándose un 20%, alcanzando los $8.3 billones, cerca del pico de 2022 de $8.7 billones. Desde su lanzamiento en 2006, el valor de las 100 principales marcas ha aumentado un 474%. El umbral para unirse al Top 100 ha aumentado un 354%, pasando de $4 mil millones a $19 mil millones.

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El estudio precisa que Apple “ha demostrado ser resiliente frente a condiciones de mercados difíciles, justificando precios premium y demostrando que las marcas significativas, diferentes y destacadas están mejor posicionadas para enfrentar las perturbaciones económicas globales”.

Asimismo, revela que las marcas fuertes siguen prosperando a pesar de la incertidumbre económica global. Este año, las marcas que invierten en IA están logrando ganancias notables al cosechar los beneficios de una experiencia de cliente mejorada. La inversión en marketing efectivo ayuda a mejorar la predisposición del consumidor y a impulsar el crecimiento del valor de la marca, contribuyendo a un resultado significativo en dólares para apoyar el éxito empresarial sostenido.

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