Redacción EC

El 9 de marzo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () publicó la“Guía para la prevención ante el coronavirus en el ámbito laboral”. Dentro de las medidas a implementarse para evitar la propagación del COVID-19 en los centros laborales aparece la figura del teletrabajo.

Mediante un acuerdo, se debe especificar la información relativa a los medios que se emplearán en el , así como la parte responsable de proveerlo o el monto de compensación (en caso los bienes los aporte el trabajador).

Asimismo, se debe capacitar al trabajador de los medios informáticos, de telecomunicaciones o análogos que empleará. Cabe resaltar que la variación de la modalidad no afecta la naturaleza del vínculo laboral.

El plazo de duración de la modalidad de teletrabajo tiene un alcance limitado, aunque podría renovarse si el riesgo de contagio de coronavirus continua en el centro de labores.

Es por eso que muchas empresas y entidades públicas ya están considerando aplicarlo. Sin embargo, cuán exitosa es esta modalidad. Existen países donde ya es parte de su sistema de trabajo con porcentajes considerables dentro del total de sus empleadores.

Al respecto, realizó un gráfico con las zonas de Europa que tienen más empleados que trabajan desde casa. Encuentra en la galería los 10 países con mayor porcentaje.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Cancelan actividades por Semana Santa

TE PUEDE INTERESAR