Los sectores de automóviles, hoteles, restaurantes, cruceros, y la venta minorista los más afectados. (Foto: GEC)
Los sectores de automóviles, hoteles, restaurantes, cruceros, y la venta minorista los más afectados. (Foto: GEC)
/ Omar Lucas
Redacción EC

El 70% de los inversionistas seguirá poniendo especial atención en el respecto a prendas, accesorios, cosméticos, fragancias y el lujo digital, como los sectores más destacados, según una encuesta elaborada por la firma Deloitte.

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Los datos de la “Encuesta Global 2020 “Inversión y capital privado para la moda y el lujo”refiere que los segmentos de hoteles de lujo, ropa y cosméticos serán los más rápidos en recuperarse con la reapertura de las fronteras y un mayor enfoque en las ventas en línea.

En cuanto a las perspectivas, los inversionistas prevén un impacto significativo debido al COVID-19 en los próximos tres años, siendo los sectores de automóviles, hoteles, restaurantes, cruceros, y la venta minorista los más afectados.

Se espera que la ropa, los relojes, los yates y los jets privados se mantengan estables; mientras que los cosméticos, las fragancias y los muebles mostrarán un crecimiento.

Dentro del sector de bienes de lujo personales, el mercado espera que Europa y América sufran una contracción de la demanda más prolongada, con una caída esperada de 30% al 40% respecto a las ventas y un tiempo de recuperación esperado de 12 a 18 meses.

Los inversionistas esperan que las áreas de Asia y Medio Oriente tengan una recuperación más rápida después del impacto negativo del coronavirus, con un crecimiento en la industria de la moda y el lujo.

Las estrategias que más adoptarán las empresas para superar la crisis serán los canales de distribución en línea, el marketing digital y la sustentabilidad ambiental, puntualiza el estudio.

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