Alphabet, la empresa matriz de Google, superó con creces las expectativas del mercado al casi triplicar sus ganancias netas en el segundo trimestre, mientras que Apple también sorprendió al anunciar que sus ganancias casi se duplicaron en el tercer trimestre.
MIRA: Pedro Castillo: Los ocho anuncios económicos del primer Mensaje a la Nación | ANÁLISIS
Asimismo, otro gigante informático, Microsoft, registró el martes resultados positivos gracias a la nube y a sus servicios empresariales, que han provocado un fuerte impulso de las ganancias durante la pandemia.
Google y Apple también atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.
Alphabet, líder de la publicidad digital, dijo que sus ganancias alcanzaron los US$ 18.500 millones, con ingresos que aumentaron considerablemente hasta los US$ 61.900 millones, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador.
Destaca la plataforma de vídeo del gigante californiano, pues sus ingresos aumentaron un 83% en un año, hasta superar los US$ 7.000 millones, cerca de los de Netflix.
MIRA: ¿Qué tanta competencia podría hacer el Banco de la Nación a la banca privada?
A finales de año, YouTube tendrá más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de vídeos en línea.
“Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo”, dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.
La analista Nicole Perrin matizó al argumentar que “el segundo trimestre de 2020 fue el punto más bajo del año para el mercado publicitario online, por lo que este trimestre representará una comparación fácil para Alphabet”.
Por su parte, Apple dijo que sus ganancias casi se duplicaron a US$ 21.700 millones gracias al crecimiento de las ventas de iPhone y los servicios digitales.
Los ingresos aumentaron un 36% con respecto al año anterior, a US$ 81.400 millones, el mejor para el tercer trimestre fiscal del titán tecnológico.
“Nuestros equipos lograron un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en momentos en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca fue más importante”, dijo el director ejecutivo Tim Cook.
MIRA: Pedro Castillo anuncia inversión de más de S/12.000 millones para reactivación: ¿Es viable?
Las acciones de Apple apenas variaron tras el anuncio de los resultados, que fueron más fuertes que la mayoría de las previsiones.
De su lado, Microsoft informó que las ganancias de su cuarto trimestre fiscal aumentaron 47% a US$ 16.500 millones y los ingresos aumentaron un 21%, a US$ 46,2.00 millones.
Estos resultados incluyen un aumento del 20% en los ingresos de los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft Office, y un aumento del 46% en los ingresos de su red social profesional LinkedIn.
Estos resultados se producen en un momento en que varios gigantes tecnológicos se enfrentan a una mayor presión de las autoridades antimonopolio de todo el mundo por su dominio de sectores económicos clave, que ha aumentado durante la pandemia.
MIRA TAMBIÉN
- BCR emite moneda de plata alusiva al bicentenario de la Proclamación de la Independencia
- Feriados por Fiestas Patrias: ¿quiénes accederán al pago triple por trabajar el 28 y 29 de julio?
- ¿Qué son los criterios ESG y cómo afectarán a las empresas listadas en la BVL?
- ¿Cómo calcular una liquidación por renuncia o despido?
- Cofopri entregó 64.343 títulos de propiedad en lo que va del año
- Juramentación de Pedro Castillo: ¿Cuál es la oferta hotelera para reyes, presidentes y visitantes de lujo?
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC