El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,99 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,99 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto este martes al alza, con subidas en torno al 1 %, impulsadas por el cierre en positivo ayer de Wall Street, aunque todo apunta a que la volatilidad continuará dominando a los mercados pendientes del conflicto entre Israel y Hamás.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Milán, con el 1 %, seguida de París, con el 0,91 %, Fráncfort, con el 0,89 % y Madrid, con el 0,88 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,99 %.

Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,59 % en una sesión de rebote y con la vista puesta en el conflicto en Oriente Medio.

LEE TAMBIÉN | Claudia Goldin gana el Nobel de Economía por sus trabajos sobre las mujeres en el mercado laboral

Hoy los inversores estarán atentos a la publicación en EE.UU. del Índice NFIB de las pequeñas empresas y a las expectativas de inflación de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, donde, según los analistas de Renta 4, se verá si hay presión al alza ante el reciente repunte de los costes energéticos.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió hoy al cierre un 2,43 % tras dispararse las refinerías petroleras ante la preocupación por potenciales problemas de suministro a raíz de la guerra entre Israel y las milicias palestinas de Hamás.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el de referencia, cae y se sitúa en el 2,762 %, mientras que el español también cede hasta el 3,905 %.

En cuanto al petróleo, tras las subidas de ayer, hoy abre a la baja, y el Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,95 % y el precio del barril se sitúa en 87,31 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., baja el 1,03 % hasta los 85,50 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

Entre tanto, el oro continúa al alza y sube el 0,32 %, situándose el precio de la onza en 1.870 dólares.

El euro se mantiene estable y se cambia a 1,0565 %.

Contenido sugerido

Contenido GEC