La aerolínea chilena low cost SKY Airline ampliará su oferta de destinos internacionales tras adquirir diez nuevos aviones Airbus A321XLR, que permiten “un alcance sin precedentes en su categoría”, informó este lunes la empresa.
“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste”, aseguró el CEO de SKY, Holger Paulmann.
► Sky Airline suma a Ayacucho y Tumbes a sus rutas nacionales
► Aerolíneas: Se reconfigura el ránking de las líderes ante boom de las low cost
El nuevo modelo incorporado por la aerolínea, el Airbus A321XLR, es el siguiente paso evolutivo en los aviones de su categoría y posee un mayor alcance, más carga útil y una velocidad de hasta 8.704 kilómetros por hora.
Este nuevo diseño de la empresa líder en aeronáutica empleará un 30% menos de combustible por asiento, lo que permitirá a la aerolínea expandir sus redes al hacer rutas más largas económicamente viables.
El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, explicó que “el A321XLR permitirá a SKY proporcionar a sus clientes nuevos destinos sin escala, como entre Santiago de Chile y Miami (EE.UU.)”.
Airbus, que ha vendido más de 1.200 aviones en Latinoamérica y el Caribe, es el operador exclusivo de SKY, aerolínea con la que lleva a cabo rutas nacionales e internacionales, estas últimas conectando Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.
Según la última previsión del mercado de Airbus, el tráfico de pasajeros se ha duplicado desde el 2002 y se espera una tendencia similar durante las próximas dos décadas.
Para combatir esta demanda, Latinoamérica necesitará 2.700 aviones en los próximos 20 años además de formar a un total de 47,550 pilotos y 64,160 técnicos.
Chile, donde se espera que el tráfico aéreo crezca de los 0,89 a los 2,26 viajes per cápita en 2038, será el país con el primer centro de formación de Airbus para satisfacer la demanda de personal.
En este centro se ofrecerá formación para pilotos chilenos y albergará un simulador de vuelo completo para aviones de la familia A320.