Carothers da a conocer su punto de vista en relación a la respuesta del gobierno local en contraste con las acciones tomadas por el gobierno nacional. (Foto: Carnegie Europe)
Carothers da a conocer su punto de vista en relación a la respuesta del gobierno local en contraste con las acciones tomadas por el gobierno nacional. (Foto: Carnegie Europe)
Redacción Economía

El Comercio le invita a leer en su edición de mañana la entrevista realizada al vicepresidente del Carnegie Endowment for International Peace y experto en derechos humanos, Thomas Carothers, a cargo del director del Diario, Juan José Garrido. En ella se aborda el asesinato de , un hombre afroestadounidense de 46 años que falleció a manos del oficial de policía Derek Chauvin. Este hecho generó una ola de indignación no solo en , sino alrededor del mundo.

Entre los principales puntos abordados se encuentran el impacto que se ha generado a raíz de este hecho y cómo remece a la estructuras de la sociedad norteamericana. Asimismo, uno de los factores que el especialista cuestiona es el hecho de que, en los últimos años, el presidente estadounidense se haya mostrado desinteresado en atender temas de justicia social y, por el contrario, alentar la supremacía blanca de manera consciente e inconsciente.

MIRA: Desde Sídney hasta Londres: La ola de protestas en el mundo por la muerte de George Floyd | FOTOS

Carothers, al mismo tiempo, da a conocer su punto de vista en relación a la respuesta del gobierno local en contraste con las acciones tomadas por el gobierno nacional estadounidense. Señala, en relación a ello, “que las protestas son inevitables en una situación así y que la gente está enojada”.

Thomas Carothers, vale resaltar, trabajó en proyectos de asistencia a la democracia para distintas organizaciones y, también, realizó una investigación de campo sobre los esfuerzos de ayuda en todo el mundo, de acuerdo con la página oficial de Carnegie Endowment for International Peace. El especialista es, además, autor de diez libros y varios artículos en revistas y periódicos.

Antes de unirse a la fundación, Carothers se desempeñó como abogado asesor en la oficina del asesor legal del Departamento de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR