• Asbanc: Morosidad bancaria volvió a subir en abril - 2
    1/2

    Asbanc: Morosidad bancaria volvió a subir en abril - 2

  • Créditos de microfinancieras subieron en 8,5% durante enero
    2/2

    Créditos de microfinancieras subieron en 8,5% durante enero

La Asociación de Bancos del Perú (), informó que la aumentó ligeramente en abril, informó , gremio que considera que la cantidad de préstamos impagos se reducirá en el mediano plazo.


Según Asbanc, la morosidad en abril fue de 2,77% nivel superior en 0,06 puntos porcentuales frente a lo reportado en marzo y en 0.17 puntos porcentuales en comparación con abril de 2015.

El porcentaje de atrasos de los créditos en soles mostró un aumento de 0,01 puntos porcentuales frente a marzo de 2016, al pasar de 2,61% a 2,62%, mientras que la mora de los créditos en dólares subió en 0,21 puntos porcentuales en similar periodo de análisis, de 2,89% a 3,10%, detalló Asbanc.

El crecimiento de la morosidad se registró en casi todos los tipos de crédito con excepción de los créditos de consumo, donde los créditos impagos se mantuvieron constantes.

Hacia adelante, se prevé que en la medida en que el repunte en el PBI se vaya traduciendo en un despegue de la demanda interna, que continúen mejorando los índices de confianza de empresas y consumidores, y previendo mayores avances en el proceso de desdolarización de créditos, debería observarse un cambio de tendencia en la morosidad bancaria en el mediano plazo.