Bloomberg: Gerente o no, viaja a estos lugares este 2017
Bloomberg: Gerente o no, viaja a estos lugares este 2017

(Bloomberg) - El mundo actual, de cambios vertiginosos e hiperglobalizado, ofrece oportunidades de increíbles. Este , hemos seleccionado para usted tres de los mejores destinos que querrá conocer hoy, antes de que cambien para siempre. Y como no basta con decidir a dónde ir, también lo ayudamos a decidir cuándo planear cada viaje.

PERÚ

En 2017, más allá de Machu Picchu, piense en las salinas incaicas de Maras, la región inexplorada de los picos nevados Verónica y Sawasiray y el horizonte infinito del Lago Titicaca. Gracias a una infraestructura mejorada (y a operadores de viaje innovadores), estos lugares son quizás aún más fáciles de acceder que la llamada Ciudad Perdida de los Incas, y sin rastro de las multitudes de turistas. Hoy hay excursiones a lugares increíblemente remotos que dejan la sensación de viajar al pasado, a tiempos más sencillos. Para quienes prefieren explorar en dos ruedas, se ofrecen distintas travesías fuera de los caminos trillados.

Cuándo ir: abril, cuando el paisaje tras la temporada de lluvias exhibe los verdes más exuberantes y los turistas de verano aún no han llegado.

Cuándo no ir: febrero. Las lluvias son más intensas en estas fechas y éste es un lugar para disfrutar al aire libre.

SAN BARTOLOMÉ

La isla más lujosa del Caribe muestra su lado tranquilo y relajado este año, con varias inauguraciones, largamente esperadas, a las afueras del elegante puerto de Gustavia. Entre ellas, Villa Marie es la más íntima, lo que le da a una casa hacienda francesa un estilo más gipsy-boho que estirado. Tras cuatro años y una renovación que costó US$40 millones, Le Guanahani puso el foco en el lujo de pies descalzos y en la diversión. Y el viejo St. Barts Beach Hotel dio lugar a Le Barthélemy, donde el estilo de vida de alto/bajo nivel incluye la opción de conducir el auto de la casa a la playa preferida para disfrutar de picnics no ruidosos, con o sin champagne. Y las cosas se ponen mejor cuanto más se aleje de la multitud de yates.

Cuándo ir: mayo y junio. Clima espectacular sin los precios de la temporada alta.

Cuándo no ir: septiembre, cuando todo está cerrado debido a la temporada de huracanes.

COLOMBIA

Tras un histórico acuerdo de paz, Colombia finalmente deja atrás sus problemas de seguridad. Esto significa que 2017 debería ser el año en que los viajeros descubran este extraordinario paisaje, desde el Valle del Cocora –hogar de las palmeras más altas del mundo- hasta el poco conocido Desierto de la Tatacoa, una extensión de color ocre de dunas moldeadas por el viento. El esplendor de la naturaleza nos lleva a comprender con facilidad por qué Colombia fue la cuna del realismo mágico, con el que usted definitivamente tomará contacto si visita las tribus místicas del Parque Nacional Tayrona o Cartagena. No deje de visitar la capital. Bogotá se está convirtiendo en un gran centro financiero que también atrae al jet set.

Cuándo ir: Colombia es un destino propicio para visitar todo el año, pero febrero y marzo son particularmente atractivos porque se terminó la temporada alta y el clima aún es excelente.

Cuándo no ir: octubre y noviembre son algo lluviosos, pero no muy húmedos.

Contenido sugerido

Contenido GEC