Claro informó al Osiptel, en su mapa actualizado de cobertura 4G LTE, que, a la fecha, alcanzaron 939 localidades del país, resultado 4 veces mayor en comparación con la última cifra reportada.
En cifras exactas, el crecimiento de claro fue superior al 300% comparado con la última cifra que fue reportada a Osiptel. Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, precisó que la utilización de la banda 700MHz implementada inicialmente en los principales distritos de Lima permitió potenciar la velocidad del internet móvil.
“Tenemos usuarios que han reportado velocidades de descarga inclusive superiores a los 50Mbps, lo cual es comparable con la de cualquier otro operador; en tanto que nuestra cobertura total en 3G y 2G continúa siendo la más amplia del país”, señaló.
El ejecutivo comentó que Claro viene ofreciendo 4G LTE en la Banda 1900MHz desde el 2014 y que la reciente adjudicación de la Banda 700MHz duplica la capacidad de su red. A esto se sumarán las sinergias derivadas de la compra de OLO.
“En los próximos meses cada vez más clientes de Claro podrán disfrutar de un servicio 4G LTE con más velocidad y mejor cobertura”, puntualizó.