La brecha entre las conexiones móviles y fijas a Internet en nuestro país se siguen incrementando dada la popularidad que están ganando los smartphone. Según los últimos reportes de Osiptel, hasta marzo de este año superamos los 18,1 millones de conexiones móviles, es decir, alrededor de tres millones más de lo registrado seis meses atrás (setiembre 2015).
Del total de conexiones móviles, el regulador estableció que 17,9 millones provienen directamente desde teléfonos celulares. El resto de conexiones (230 mil) proviene de otros dispositivos, tales como las llaves USB y módems portátiles inalámbricos.
En cuanto a la participación de las marcas, en celulares se mantiene el liderazgo de Movistar (53%), seguido de Claro (33%), Entel (8%) y Bitel (6%).
En otros dispositivos, sin embargo, el actual líder es Claro, quien tiene 35% de participación, seguido por Entel (24%) y Movistar (18%). Para cierre de año, la fuerza de Claro en dicho segmento se incrementaría, pues sumará al 13% de mercado que hasta marzo tenía Olo, cuya compra se cerró a mediados de año.
En cuanto a las conexiones fijas, el regulador informó que a marzo de este año llegan a cerca de 2,01 millones, lo cual refleja un tímido crecimiento frente al 1,99 millones que se tuvo al cierre del 2015. 
Accesos a Internet desde móviles superan ya los 18 millones
Conexiones fijas
se mantienen en 2,01 millones, según reporte de Osiptel.
En dos años el acceso a Internet móvil ha crecido 59% gracias a un mayor consumo desde el celular.
 Según la asociación GSMA, el 75% de los usuarios móviles accede a la red 4G y un 64% utiliza Wi Fi.Más datos