Credicorp ve oportunidad en liberación de fondos de AFP
Credicorp ve oportunidad en liberación de fondos de AFP

La entrega de hipotecarios se incrementó con fuerza durante setiembre, pero ello podría no ser suficiente para asegurar que el sector construcción ya empezó a reactivarse.

Según Walter Bayly, gerente general de , en setiembre el nivel de desembolso de hipotecas fue el más alto de los últimos cuatro años para el . Sin embargo, precisó que estos datos preliminares no son suficientes para advertir una recuperación de la demanda privada.

El ejecutivo advirtió que todavía existe mucha capacidad ociosa en la economía, lo que retrasaría la reactivación de la inversión privada.

Entre los sectores que Bayly refirió con excesiva capacidad de producción se halla el cementero y el eléctrico. También destacó que la tasa de vacancia de oficinas se ubica en su mayor nivel en varios años.

El gerente general de Credicorp también reveló que la microfinanciera del holding, Mibanco, tuvo en setiembre el nivel de desembolsos más alto en dos años.

Bayly dijo que se requieren más reformas para asegurar un crecimiento de la inversión privada. En ese sentido, criticó que en el país existe una sobrerregulación asfixiante y pobre infraestructura. El ejecutivo brindó estas declaraciones durante el Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría Energy Group.