Rappi señaló que cuentan con un fondo económico para los repartidores que sean diagnosticados con el COVID-19. (Foto: Pixabay)
Rappi señaló que cuentan con un fondo económico para los repartidores que sean diagnosticados con el COVID-19. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra anunció que desde el lunes 25 los servicios de reparto por aplicativo podrán volver a operar. Rappi informó que desde la próxima semana reactivará, de manera progresiva, su servicio de delivery.

MIRA: Apps de delivery podrán operar a partir de este lunes 25 de mayo, anuncia Vizcarra

De acuerdo con la compañía, para evitar la aglomeración de repartidores, realizará una proyección diaria de las horas de mayor o menor afluencia de demanda, a fin de limitar la conexión de 'Rappitenderos’ a la aplicación.

Mediante un comunicado, Rappi agregó que cuentan con una póliza de seguro para sus repartidores; también con un seguro privado contra el COVID-19, que cubrirá los costos de servicios médicos que genere contraer el virus; y con un fondo económico para los ‘Rappitenderos’ que sean diagnosticados con el nuevo coronavirus, el cual brindará un monto de dinero como soporte durante la etapa de recuperación.

MIRA: Peluquerías, lavanderías y comercio electrónico: ¿qué otras actividades volverán a operar desde el lunes 25?

Medidas de control

La compañía implementará centros de control para que los repartidores, de manera obligatoria, asistan todos los días a pasar por una medición de temperatura, desinfección y por una verificación de uso del Kit de Protección.

  • Previamente al ingreso de un comercio aliado, los ‘Rappitenderos’ permitirán, una vez más, la medición de su temperatura corporal.
  • Al ingresar al comercio aliado, el repartidor procederá a desinfectar sus manos y el interior de su mochila.
  • El comercio aliado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los productos.
  • Se utilizará doble bolsa o inclusive una bolsa de seguridad para aislar los productos.
  • El repartidor realizará la entrega sin contacto, desinfectándose las manos antes y después del proceso.

En caso de identificar incumplimientos, se procederá con la inhabilitación del repartidor que no ponga en práctica dichas acciones y ponga en riesgo su salud, la de su familia y la de los usuarios de la aplicación.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Se reanudarán actividades deportivas profesionales sin contacto directo, aseguró Vizcarra