La minera latinoamericana Hochschild Mining afirmó reportar un aumento de producción en el primer trimestre del 2014, con lo que se dirige a alcanzar su meta de extracción para el año completo, mientras que, como también se previó, continúa reduciendo costos.
En el balance de los tres primeros meses registra un alza de 4,7 millones de onzas de plata respecto del mismo periodo del año pasado, alcanzado ahora una producción de 5,9 millones de onzas de este metal.
La meta de producción fijada para el 2014 se planteó en 21 millones de onzas del metal, lo que representa 5% más frente al resultado del 2013, objetivo que la firma dijo en estos momentos estar cerca a cumplir.
Al mismo tiempo, los proyectos de Hochschild, que concentran en Perú la mayor parte de su extracción, se están centrando en la reducción de costos, tras haber sido afectadas por la caída en los precios de los metales preciosos que se dio el año pasado.
En esa línea, se afirmó que de los US$200 millones proyectados en ahorros de costos este año, ya se han alcanzado US$ 145 millones.
Los proyectos de la firma también estan ecanimados a comenzar a producir oro y plata Inmaculada en el país para el último trimestre de este año.