Kraft retira oferta de US$143 millones para comprar Unilever
Kraft retira oferta de US$143 millones para comprar Unilever
Redacción EC

Bloomberg- , compañía de o, retiró su oferta de US$143.000 millones para r dos días después de que el acercamiento de ambas compañías se hiciera público.

"El interés de Kraft Heinz se hizo público en una etapa muy temprana", dijo el portavoz Michael Mullen el domingo en una declaración por correo electrónico. "Nuestra intención era proceder sobre una base amistosa, pero quedó claro que Unilever no deseaba continuar con una transacción. Lo mejor es alejarse temprano para que ambas empresas puedan concentrarse en sus propios planes independientes para generar valor ". 

Unilever rechazó la semana pasada una oferta de US$50 por acción de Kraft Heinz, diciendo que la propuesta "subvalora fundamentalmente" al fabricante de productos para el hogar. Kraft, que vende productos como Velveeta y Jell-O, se enfrentó a una difícil batalla para tratar de conseguir que Unilever negocie, con la gestión de este último tras bambalinas sobre el modelo de reducción de costes de Kraft y su falta de visión para cultivar marcas, indicaron fuentes cercanas a la situación. Las acciones de Unilever subieron un 13% el viernes con un récord de 44,80 euros (US$47,55) en Amsterdam. Kraft Heinz, con sede en Pittsburgh y Chicago, subió un 11%, un récord en el comercio de Nueva York.

La retirada rápida de la oferta de Kraft es sorprendente porque las defensas de Unilever, incluyendo su baja propiedad por parte de la administración y otras políticas anti-adquisición, no fueron muy altas, dijo Ken Shea, analista senior de Bloomberg Intelligence. La credibilidad de la oferta de Kraft puede tener un impacto en el futuro, dijo."El extraño episodio sugiere que Kraft Heinz actuó un poco apresuradamente con su plan de adquisición, y evidentemente no lo pensó completamente", dijo Shea el domingo. "Además, el momento y el tamaño de la oferta -que viene justo después de su conferencia telefónica de ganancias el miércoles de la semana pasada, en la que minimizó la necesidad de adquisiciones- probablemente deje su credibilidad en Wall Street disminuida".

El acuerdo propuesto, que habría sido la mayor adquisición jamás tomada en la industria de alimentos o bebidas, habría creado una compañía con ventas combinadas de US$84.800 millones el año pasado, superado sólo por Nestlé.

"Unilever y Kraft Heinz se sostienen en alta estima", dijeron las compañías en una declaración conjunta el domingo. "Kraft Heinz tiene el máximo respeto por la cultura, la estrategia y el liderazgo de Unilever".

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