Al mismo ritmo que el segmento de autos de lujo, avanza la recuperación de Land Rover. La firma británica, si bien está lejos de recuperar los volúmenes del año pasado (52% por debajo a setiembre 2020), confía en equiparar dichas cifras hacia el 2022, probablemente; aunque dependerá de la disponibilidad de stock de la matriz y de las reglas de juego del mercado.
Y es que a diferencia de la competencia, especialmente alemana, la compañía ha decidido no entrar en la ola de liquidaciones y ofertas, lo que responde a que la escalada sea más lenta, explica Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente de la marca en el Perú, representada por Gildemeister.
PARA SUSCRIPTORES: Negocios al sur de Lima prevén flujo atípico en verano: ¿qué se prevé y qué novedades habrá?
“Otras marcas premium han reducido hasta en 20% sus precios, sobre todo, de sus modelos de entrada; pero nosotros optamos por no participar porque esto tiene un impacto negativo en el valor de reventa del vehículo”, señala.
Precisa que están apostando por tomar las cosas con calma y priorizar estrategias de mediano y largo plazo e ir a la parte alta del segmento; pero al mismo tiempo apelando a aumentar la accesibilidad a la marca con mejores planes de financiamiento, a la medida de sus clientes.
PARA SUSCRIPTORES: El 74% de ejecutivos que se recolocó en pandemia lo hizo con salarios iguales o mejores que antes
“Estamos trabajando de la mano de la financiera Amicar en productos financieros específicos, por ejemplo, con periodos de gracia de cuotas en algunos modelos”, explica.
Refiere que en este tiempo de pandemia lo han aprovechado en replantear las cosas y revisar sus procesos. “Somos una marca de lujo con un ADN bastante forjado en el servicio y en eso hemos puesto hincapié; manteniendo activos los programas de responsabilidad social, el enfoque al cliente, lanzamos la tienda virtual e implementamos un nuevo sistema de CRM”, detalla.
MIRA: Casi cuatro millones de afiliados terminarán sin dinero en sus fondos por retiros de AFP, según Tuesta
TICKET DE VENTA
Hoy, el precio de entrada de Land Rover está cerca de los US$ 60.000 y el grueso de la venta se concentra en los modelos de más de US$ 80.000. “Nuestro ticket, incluso, ha aumentado respecto al periodo prepandemia con la inclusión de la nueva Defender 110”, acota el ejecutivo.
La aceptación de la nueva Defender ha sido tal, comenta, que ya vendieron todo el stock que tenían (12 unidades) y que están a la espera de un segundo lote (10 unidades) para marzo del 2021, que prevén vender antes de que llegue.
MIRA: Promulgan ley que faculta el retiro de fondos de las AFP: Se podrá retirar hasta 4 UIT
Indica que están un poco sujetos a la disponibilidad de stock de la casa matriz, ya que recuerda que con el COVID-19 las fábricas también se mantuvieron paralizadas por un tiempo.
Para el 2021, adelanta llegará la Defender 90, la variante de carrocería de tres puertas.
ELECTRIFICACIÓN
El 50% de la oferta de Land Rover en Perú ya es híbrida. Esta tecnología está disponible en sus modelos Range Rover Evoque, Range Rover Sport, Range Rover y la nueva Defender.
La apuesta para el 2021 es llegar a un 70% (en este periodo se introducirá el primer modelo híbrido enchufable de la marca) y a un 100% en 2022, año en el que también prevén traer al país su primer vehículo 100% eléctrico.
MIRA: Crisis política: ¿Cómo debió ser la respuesta de las empresas?
Ruiz de Somocurcio sostiene que si el Gobierno implementa algún tipo de incentivo para la compra de este tipo de vehículos más amigables con el medioambiente su ritmo de recuperación mejoraría de cara al 2021 y 2022.
MIRA AQUÍ NUESTRO NEWSLETTER
Contenido sugerido
Contenido GEC