Latam Airlines se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas. (Foto: AFP)
Latam Airlines se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas. (Foto: AFP)
/ MARTIN BERNETTI
Agencia Reuters

, el mayor grupo de transporte aéreo de , presentó una nueva propuesta de financiamiento en medio de su proceso de protección por bancarrota en , luego de que el juez rechazara el plan original.

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En una carta al regulador chileno de valores la noche del miércoles, LATAM explicó que la nueva alternativa mantiene “en lo fundamental” la estructura presentada antes de financiamiento DIP (Debtor in possession).

El compromiso de financiamiento por hasta 2.450 millones de dólares a través de una línea de crédito a plazo diferido (delayed draw credit facility) se compone de dos tramos”, explicó la firma.

En el tramo A de hasta 1.300 millones, unos 1.125 millones provendrán de Oaktree Capital o relacionadas a la misma; y 175 millones de Knighthead, Jefferies y/u otras vinculadas, según detalló el documento.

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En el tramo C de 1.150 millones de dólares, los accionistas Cueto, Eblen y Qatar Airways aportarán 750 millones; 250 millones por Knighthead, Jefferies y vinculadas, y 150 millones por accionistas o acreedores de LATAM, o nuevos inversionistas de la misma.

La semana pasada, con el argumento de que un préstamo convertible incluido como parte del paquete equivaldría a un tratamiento “inadecuado” a otros accionistas.

Debido al impacto en sus operaciones de la pandemia de coronavirus, la aerolínea se acogió en mayo al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense con el objetivo de reestructurar sus deudas.


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