Corporación EW, grupo de la familia Wong, reanudó los trabajos de construcción del centro comercial Mall del Sur, ubicado en San Juan de Miraflores, tras paralizar las obras orden de la gerencia de transporte urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a mediados de noviembre.
La continuidad del proyecto fue respaldada por el Poder Judicial, instancia en la que se ventiló el caso y que desestimó los argumentos del municipio limeño, que aseguraban que el establecimiento comercial se ubicaba frente a una vía metropolitana: la avenida Petro Miotta.
De acuerdo con la resolución, la posición del futuro centro comercial sería de competencia de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y no correspondería su supervisión de la Municipalidad de Lima, tras revisarse la documentación presentada.
Así, en el documento emitido el 12 de enero de este año, el Poder Judicial ordena a la Municipalidad de Lima abstenerse de impedir la construcción de Mall del Sur y también deja sin efecto la multa administrativa por casi S/2,2 millones a Corporación EW.