Molicentro se consolidará en América del Sur y Centro América
Molicentro se consolidará en América del Sur y Centro América

El crecimiento internacional de la empresa molinera , que empezó en el 2014, se da mediante su línea de pastas, cuenta Jaime Aguirre, gerente general de la compañía.

“La mayor cantidad de exportaciones en nuestro negocio se da en la categoría de pastas [...]. De hecho, en lo que va del año, hemos crecido 6%”, aseguró el ejecutivo. 
Actualmente, la compañía ya se encuentra en Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Antes de continuar con su crecimiento geográfico, la marca buscará consolidarse en Sudamérica y Centroamérica con los productos que ya tiene desarrollados. “Por el momento no tenemos previsto abastecer el mercado exterior con otra línea”, explicó Aguirre. 

En nuestro país, Molicentro terminaría este año con 20% de crecimiento en volúmenes con respecto al 2015, lo que respondería a la puesta en marcha de un plan estratégico desarrollado en el 2012 por la compañía.

Dicho plan contempla el desarrollo de líneas de productos en segmentos en donde Molicentro no competía.

A fines del año pasado,  lanzaron una nueva línea de harinas y a inicios del 2016 introdujeron al mercado una nueva marca de manteca. “Tenemos aún pendiente el lanzamiento de una pasta premium”, agregó Aguirre.

Estas acciones responden a la necesidad de dinamizar el sector. “Nuestra industria está ‘flat’. Hay años en los que decrece 1% y otros en los que recupera el mismo porcentaje. Los consumos no han crecido”, finalizó.La industria del trigo decreció 1,6% en el 2015, informó Aguirre.

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