Abrir, saborear la crema y mojar la galleta en leche, esa es la famosa fórmula que muchos conocemos gracias a Oreo, la galleta que esta a puertas de cumplir 112 años y que continúa consolidándose entre las más populares de las galletas dulces.
La historia de Oreo se remonta al año 1912, en Nueva York, Estados Unidos y fue creada por Nabisco, National Biscuit Company en ese momento.
Hoy la empresa Mondelēz International es la encargada de llevar las dos galletas de chocolate, a más de 100 países y ostenta el lugar número uno del mundo por volumen de venta.
De acuerdo con Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez, “desde hace más de un siglo, Oreo está presente en nuestras vidas y hoy tenemos el placer de elaborarlas y distribuirlas, desde el Perú, hacia más de 20 países de la región”. Además, la empresa distribuidora resaltó la innovación de la marca como un gestor de adaptación a las necesidades y preferencias de los consumidores.
Según un estudio de Euromonitor Internacional, la categoría de Galletas Dulces, barras y aperitivos de fruta en el Perú, esta galleta ha mantenido un crecimiento sostenido en ventas en los últimos cinco años, inclusive durante la pandemia, y pasó de S/967,3 millones en 2018 a S/1.341,9 millones en 2023.
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