Walmart gana juicio a Puerto Rico, invalidan impuesto
Walmart gana juicio a Puerto Rico, invalidan impuesto

La americana cerrará 269 tiendas, decisión que afectará a unos 16.000 empleados, entre ellos 10.000 en , según Business Insiders.

Los cierres incluyen 154 ubicaciones en los EE.UU. - 102 de las cuales son las tiendas más pequeñas de la compañía, llamados Walmart Express, que surgieron en el 2011.

De acuerdo a Business Insider, Walmart está cerrando tiendas para transferir recursos a los Walmart´s Supercenters y tiendas de menor formato llamadas Neighborhood Market.

La compañía dijo que trataría de colocar a los empleados despedidos en otras tiendas Walmart y que aquellos que no son contratados por otras regiones recibirán 60 días de salario.

"La decisión de cerrar las tiendas es difícil y nos preocupamos por los colaboradores que se verán afectados", dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado. "Hemos invertido tiempo considerable evaluar nuestras tiendas y no tomamos esto a la ligera. Estamos apoyando a los afectados con un pago adicional y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurarnos de que será bien tratados", añadió.

Walmart aún no ha publicado una lista de los lugares que se cierre. La empresa proporcionará esa información hoy. La compañía tiene más de 11.000 tiendas en todo el mundo, incluyendo 4.655 en los EE.UU.

TAGS RELACIONADOS