Retailers se juegan el todo por el todo en campaña navideña
Retailers se juegan el todo por el todo en campaña navideña
Redacción EC

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como ya es clásico, una vez más, los grandes ‘retailers’ (quienes marcan la pauta en el mercado) decidieron adelantar la , no solo ambientando sus tiendas con motivos propios de la fecha, sino también con múltiples ofertas para poder incentivar el consumo y así liberar ‘stocks’.

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Es que esta no es una campaña cualquiera, es algo así como ‘La Copa Mundial del Comercio’ donde noviembre y, sobre todo, diciembre son claves para el sector comercio, no solo porque la Navidad puede representar el 30% a 35% de las ventas de todo un año, sino también porque se busca revertir el enfriamiento del y de las ventas al crédito experimentado hasta setiembre pasado.

Por ello en estos días las miles de marcas se juegan el todo por el todo para vender en solo 43 días, tiempo que resta para concluir el  2014,  lo que no pudieron en los casi primeros 10 meses del año.

DESCUENTOS Y MÁS
Así, no sorprende ver agresivos descuentos antes de que empiece el punto más álgido de la campaña entre las principales cadenas de tiendas por departamentos. Los remates han resultado ser verdaderas válvulas de escape y la salida más estratégica para revertir de alguna manera los estragos que trajo la desaceleración de la .

La multitienda , por ejemplo, ya arrancó con sus ‘Días Fantásticos’ con descuentos de hasta 40% en vestuario, calzado y accesorios que van hasta el 23 de este mes y, por si fuera poco, el 24 y 25 empalma con el . De igual manera, celebra sus ‘Días Felices’ y optó por poner al 50% la sección de juguetería; mientras que como parte de sus ‘Días R’ está con ofertas del 40% en prendas femeninas, masculinas e infantiles y , con dos nuevas tiendas en su haber, lanzó su ‘Paris Days’ con una reducción de 50% en diversos productos de cada una de sus tiendas.

Las batallas han empezado, pero la guerra recién se producirá el fin de semana previo y días antes al 25 de diciembre y no solo entre los grandes almacenes, sino entre todas las marcas nacionales y extranjeras. ¿Lograrán su cometido?,¿el consumo se reactivará? Corren las apuestas.

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