Redacción EC

Luego de su exitoso ingreso en el segmento de conservas, la empresa peruana anunció oficialmente su incursión en el rubro de comida congelada, bajo la marca 5cocina.

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Jessica Fox, gerente de marketing de categorías de San Fernando, contó en exclusivo para El Comercio que la cartera de productos estará integrado inicialmente por seis preparaciones: arroz con pollo, arroz chaufa, seco de res con frijoles y arroz, spaguetti con albóndigas en salsa de tomate, fetuccini al pesto con apanado y lasagna de carne con pan al ajo.  

Con esta oferta, la empresa de la familia Ikeda busca competir y alcanzar una amplia participación en el mercado de congelados, donde también están presentes firmas como Don Ítalo e Il Pastificio.

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¿Por qué San Fernando decidió ingresar a este rubro? Fox señaló que luego de un estudio de dos años de este mercado, la compañía de alimentos percibió un gran potencial en este segmento y decidió que la mejor forma de sumarse a esta categoría -que mueve alrededor de S/.196 millones- era a través de la compra de la empresa Tappan, ya presente en este sector con una línea de comida criolla e internacional.

Así, el año pasado adquirió el 70% del accionariado de Tappan por la suma de US$700 mil y destinó más de US$50 mil para la compra de equipos y la contratación de personal para potenciar su planta, con la que espera alcanzar los 20.000 platos vendidos al cierre del año.

Si bien los alimentos preparados solo representan el 7% del mercado de congelados, San Fernando se ha puesto la meta de expandir el alcance de esta categoría.

"Consideramos que hay que desarrollarlo y nos hemos puesto el objetivo de cómo crecer ese 7% dentro de la torta de productos congelados elaborados", anotó Fox. 

Por ahora, 5cina está a la venta de las principales cadenas de y autoservicios de la capital con precios desde los S/.14. En los próximos meses se incorporarán dos nuevos sabores: Lomo Saltado y Ají de Gallina.

Con esta apuesta, San Fernando espera que luego de la consolidación de 5cocina en en Lima, el producto también se comercialice en provincias y alcance mercados internacionales.

DATOS

El mercado de alimentos preparados y congelados tendría un crecimiento anual de 6,5% hasta el 2017, según datos de Euromonitor.

► En el segundo trimestre, el crecimiento de ventas de la marca San Fernando fue de 3% en comparación con el mismo periodo del 2013.

► Por ahora, las ventas de carnes -pollo, pavo, cerdo, entre otros- corresponden al 70% de la facturación de San Fernando. Con el tiempo, planean que sea la línea de productos con valor agregado los que tengan este porcentaje. 

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