La chilena de bajo coste Sky Airlines informó este lunes 28 de setiembre que retomó sus rutas nacionales tras más de seis meses suspendidas por la pandemia y dijo que empezará a volar al Perú y Brasil en octubre.
“Durante todos estos meses hemos trabajado fuertemente en prepararnos para realizar viajes seguros, activando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier contagio y para que nuestros pasajeros y tripulantes puedan volar tranquilos”, indicó el CEO de la aerolínea, José Ignacio Dougnac.
La compañía, fundada en el 2002 por una de las familias empresariales más poderosas de Chile, reactivó sus vuelos a 12 ciudades del país luego de la entrada en vigor este lunes de un permiso para realizar viajes entre regiones que se encuentren en la misma etapa epidemiológica.
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Pese al retroceso de la pandemia, Chile mantiene desde marzo las escuelas y las fronteras cerradas, aunque el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.
Con 459.671 infectados y 12.698 muertos desde marzo, Chile es el duodécimo país del mundo con más contagios, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.
“Los viajes que se inician desde hoy son muy buenas noticias para todos porque permitirán aumentar la conectividad de nuestro país y también reactivar la industria del turismo que ha resultado tan afectada durante estos meses de pandemia”, agregó Dougnac.
Para un país como Chile, uno de los más largos del mundo con más de 4.000 kilómetros de norte a sur, el transporte aéreo es fundamental para su conectividad.
Sky Airlines aseguró además que el 1 de octubre retomará sus vuelos a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro y el 5 de octubre comenzará a volar a Lima, Perú.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera que las aerolíneas registren este año unas pérdidas de US$84.300 millones debido a la interrupción durante meses de operaciones por la pandemia, lo que supone la peor crisis en la historia del sector.
El organismo prevé que la recuperación total del tráfico internacional en Latinoamérica sólo se producirá en el 2024 y que este año la disminución del número de pasajeros en la región será del 55%.
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