El aforo permitido en los restaurantes se elevará de 40% a 50%. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
El aforo permitido en los restaurantes se elevará de 40% a 50%. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Redacción EC

El incremento del aforo permitido para los restaurantes, desde 40% a 50%, no es un gran beneficio para el rubro, según la asociación de restaurantes Puca.

“El 50% no quiere decir que voy a recibir más clientes, sino que crece la cantidad total de aforo en restaurantes, que incluye comensales, meseros, cocineros, y toda la gente que está dentro del local”, indicó el presidente de Puca, José del Castillo, en diálogo con Agenda Política.

El empresario explicó que si se aumentan las mesas, se debería contratar más personal en la cocina o en el salón, lo cual cancelaría la ampliación del aforo.

Además, apuntó que aún hay un gran temor por parte de la población para asistir a los restaurantes, precavidos ante un eventual contagio de COVID-19.

“Este temor ha hecho que el procentaje [de asistencia] no se mueva. Este 50%, como dueño de restaurantes, no significa un gran cambio”, subrayó.

Por otro lado, solicitó al Gobierno que amplíe el período de gracia de los préstamos recibidos bajo el programa Reactiva Perú.

“A todos los restaurantes y al sector turismo nos ayudaría muchísimo que se prorrogue un año más para tener, en parte del próximo año, cierto alivio para poder seguir reactivando”, indicó.

TAGS RELACIONADOS