¿Cuáles son las tendencias en el mercado fitness peruano?
¿Cuáles son las tendencias en el mercado fitness peruano?
Claudia Inga Martínez

El mercado  en el Perú avanza a pasos agigantados. No solo con la gran oferta de las cadenas de , sino con la tendencia de los centros de entrenamientos funcionales, que desde hace tres años se hace más fuerte.

Personalizados, lúdicos e innovadores son algunos de los atributos que los limeños han encontrado en este tipo de ejercicios. Y, pese a tener un mayor ticket, el usuario está dispuesto a probarlo.

Esto ha permitido que la oferta fitness se haya engrosado un poco más y ya existan 1.200 locales de gimnasios y lugares de entrenamiento; el mercado en el país esté moviendo US$150 millones, anota Marcela Garcés, gerenta de márketing de Bodytech.

LOS ‘FUNCTIONAL TRAINING’ 
Cada propuesta, con una técnica y entrenamiento particular en el mundo del ‘functional’ está en expansión. Vanna Coach, por ejemplo, ofrece sistemas metabó- licos o atléticos, según cada persona.

Acaba de abrir su segunda sede en San Borja, cuenta Diego García, su gerente general. La inversión fue de US$250 mil en total. Personal Training, en tanto, tiene grupos reducidos y entrenamientos personalizados. Se caracteriza por locales amplios (2 mil m2 ) y recibe 25 personas por sala. Según la firma, logra una rentabilidad de 40%.

Por su parte, Oxfunctional Training ha optado por un sistema holístico que se inicia con la rehabilitación antes del entrenamiento, cuenta Jesús Morales, fundador de la empresa. Tiene su primer local en Lince y apunta a aterrizar en Surco.

La española Rapid Fit & Well llegó con una técnica de electroestimulación muscular y un plan agresivo de expansión. Ya tiene cinco locales, comenta Luis Kiser, gerente de Frontconsulting, a cargo de su expansión.

No son las únicas, la demanda atrajo recientemente a la cadena americana Orangetheory (OTT), con más de 400 locales en el mundo. “El crecimiento se acentuará con la tecnología, profesionalización y diferenciación” añade Kiser. Así, las opciones evolucionan a paso de atleta, pero la decisión fi nal estará en el consumidor. 

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