McDonald’s reportó este martes un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global y un incumplimiento de sus expectativas de ganancias, ante el cierre de sus restaurantes por la pandemia del COVID-19, que limitó sus operaciones.
MIRA: Fiestas Patrias: ¿Qué debe hacer el Gobierno para que la situación económica mejore en el corto plazo?
Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Chicago caían cerca de un 2% antes de la apertura de la sesión.
Las ventas comparables en sus locales se desplomaron un 23.9% en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina. Analistas esperaban un declive del 23,24%, según datos IBES de Refinitiv.
- CEO de Inkaterra: “No me atrevería a proyectar que el turismo internacional volverá desde agosto”
- Grupo RPP anuncia cierre de Radio Capital luego de casi 12 años en el mercado
En Estados Unidos, donde McDonald’s opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8,7%, mejores que el desplome previsto del 9,97%, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.
Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.
MIRA: Congreso: Proponen que velocidad mínima de Internet suba de 40% a 90% de lo contratado
“Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos”, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.
Los ingresos cayeron un 30.5%, a US$3.760 millones, por encima de la estimación de US$3.680 millones. El ingreso neto declinó un 68% a US$483,8 millones.
TE PUEDE INTERESAR
- Las aerolíneas y sus tarifas low cost van por los pasajeros de los buses interprovinciales
- Contrataciones se recuperan a paso lento: ¿qué esperar de la demanda de puestos y los salarios este año?
- BCR: Crédito al sector privado creció 13,3% en junio, impulsado por Reactiva Perú
- A un año de los octógonos, un balance de su impacto en el consumidor peruano y en las empresas
- De Soyuz a Avianca: el obituario de marcas que deja el COVID-19 en el Perú
- Fiestas Patrias en pandemia: ¿Cuánto se afectará el consumo de los peruanos en esta campaña?
- Fraccionamiento de deudas a trabajadores se ampliará a medianas y grandes empresas: ¿qué tomar en cuenta?