Redacción Economía

A la fecha, se tiene establecido oficialmente que el 26 de abril culmine la para evitar la expansión del . No obstante, el Gobierno está en evaluación de si esta medida será ampliada.

Al margen de cuándo culmine este confinamiento, el presidente Martín Vizcarra ha indicado previamente que tras el levantamiento del periodo no todos los negocios podrán volver a operar; y más bien, las actividades se reanudarán progresivamente.

Pese a ello, entre las actividades que los peruanos más buscan hacer tras el fin de la cuarentena es salir a pasear, ir a restaurantes o al cine, o asistir a las peluquerías, según un estudio de Kantar Worldpanel Division.

De acuerdo a la encuesta realizada entre el miércoles 8 de abril y lunes 13 de abril a nivel nacional, el mayor porcentaje de hogares busca reunirse en casa con familiares y amigos, y buscar nuevas fuentes de ingreso para el hogar. Ambas variables estarían asociadas al recorte de los salarios que algunos peruanos han sufrido durante este periodo.

Asimismo, existe un grupo reducido de hogares que esperan poder viajar dentro del país o al extranjero, así como ir a cines o teatros.

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son las 10 actividades que los peruanos esperan hacer con mayor deseo cuando termine la cuarentena.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra anuncia que la fecha de inicio de las clases presencial aún no está definida