El MTC deberá decidir este mes si aprueba la propuesta de modificación de plan de desarrollo aeroportuario del Jorge Chávez. (Foto: GEC)
El MTC deberá decidir este mes si aprueba la propuesta de modificación de plan de desarrollo aeroportuario del Jorge Chávez. (Foto: GEC) / GESTION
Redacción EC

Fraport AG, accionista mayoritario de , concesionaria del , indicó que “no habrá diferencia en el volumen de inversión” independientemente de si de modifica el plan maestro de la ampliación del proyecto. El contrato original compromete a LAP a construir un nuevo terminal de pasajeros que pueda trasladar a 37 millones de personas anualmente y que este sea entregado en 2025. En cambio, la concesionaria busca construir un terminal modular, que opere en paralelo al terminal actual, y que entre ambos lleguen a dicha capacidad.

No habrá diferencia en el volumen de inversión, ya sea que tengamos un terminal modular ampliable o un concepto de terminal único. De acuerdo con sus compromisos, Fraport y LAP cumplirán con todos requisitos de inversión. No habrá ahorros debido al concepto modular”, indicó Fraport en un comunicado.

MIRA | Petroperú: Fernando De la Torre reemplaza a Hugo Chávez como gerente general interino

Es importante destacar que el concepto de doble terminal proporciona la mayor flexibilidad para operaciones eficientes. Además, este concepto modular ampliable favorecerá y beneficiará a los clientes y pasajeros de las aerolíneas”, añadió la empresa alemana.

Cabe recordar que la semana pasada Fraport realizó una videollamada para reportarle a sus ‘stakeholders’ el detalle de sus ingresos hasta el cuarto trimestre del 2021. En ella, Stefan Schulte, CEO de la compañía, .

LEE TAMBIÉN | Gobierno propone incrementar exigencias para medidas cautelares que paralicen obras públicas

Lo decidimos de esta manera porque el concepto de terminal dual es más barato de construir y favorece a nuestras aerolíneas y pasajeros [...] Esos ahorros ayudarán a que las aviaciones locales se renueven y al mismo tiempo cumplan con los requisitos técnicos”, dijo Schulte.

Actualmente la solicitud de LAP para modificar el plan de desarrollo aeroportuario del proyecto se encuentra en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tiene hasta fines de marzo para tomar una decisión. Hace dos semanas el  indicó que no, pero que este establece que el MTC tiene la potestad para aprobar modificaciones que beneficien a los usuarios del aeropuerto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tan importante es el crecimiento del PBI?
¿Qué tan importante es el crecimiento de la producción nacional? ¿Realmente hace una diferencia si esta crece a 2% o 3% o algún punto más adicional por año? La respuesta es sí. Cada punto extra, en el PBI, significa decenas de miles de nuevos puestos de trabajo en el corto plazo; y a largo plazo la diferencia es mucho mayor.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más