AETAI aseguró que la mayoría de pasajeros actuales son quienes ya tenían comprado su boleto hace meses. (Foto: Leandro Britto | GEC)
AETAI aseguró que la mayoría de pasajeros actuales son quienes ya tenían comprado su boleto hace meses. (Foto: Leandro Britto | GEC)
Redacción EC

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional () afirmó que los pasajeros que compran boletos de último minuto son una minoría, y por esta modalidad de compran encuentran precios elevados.

“Los pasajeros que están comprando tickets aéreos de último minuto son la minoría, ellos están encontrado tarifas acorde a su poca anticipación de viaje y disponibilidad actual en los vuelos cercanos. Entendiendo esta situación, algunas aerolíneas están aplicando topes en sus precios para sus cabinas económicas”, indicó el gremio en un comunicado.

MIRA: Tribunal Constitucional emite fallo que rechaza pedido de Latam para cobrar más por postergar o transferir pasajes

“Recomendamos a aquellas personas que están adquiriendo boletos internacionales, tratar de no hacerlo de último minuto ni en días de alta demanda, de tal manera de que puedan encontrar tarifas más convenientes a sus expectativas”, añadió.

Señaló que, actualmente, la mayoría de viajeros internacionales son quienes se acogieron a precios promocionales hace meses o quienes tenían boletos pasados o notas de crédito por canjear, ya que sus vuelos fueron postergados por la pandemia.

Además, apuntó que algunas aerolíneas planean elevar las frecuencias internacionales, lo cual aumentaría la oferta de pasajes aéreos.

“Durante los siguientes meses algunas aerolíneas estarán incrementando más frecuencias internacionales a efectos de que los usuarios puedan encontrar mayores alternativas de tarifas de acuerdo a las flexibilidades requeridas por cada uno”, anotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más