"Aporte obligatorio debe ser igual para todos los trabajadores"

El presidente de la , Luis Valdivieso, señaló hoy que se debe buscar como política nacional que todos los  cuenten con una cobertura previsional.

Sigue a Portafolio también en 

El economista dio esta respuesta al ser consultado esta noche por una posible postergación del

"Si hay la decisión de postergar la obligatoriedad por el clamor de la gente, perfecto, hay que ver la forma de cómo modificar este sistema [...] Tiene que haber una política pública que reconcilie lo que las personas han detectado como algo que les molesta, como algo que les afecta sus presupuesto", apuntó Valdivieso en una entrevista en el programa la "Hora N"

Como se conoce, congresistas de diversas bancadas han presentado 12 proyectos para postergar o detener el aporte obligatorio de la mencionada fuerza laboral. Incluso, la primera dama, , dijo a través de su cuenta de Twitter que el

remarcó que el Gobierno debe de tratar por igual a los trabajadores y que no solo se debe obligar a los dependientes a realizar sus aportes para recibir una pensión en el futuro. 

"La misma lógica que se emplea para el pago de impuestos, debe aplicarse a la obligatariedad de los aportes. Si hay un grupo que no está obligado a aportar es porque están al margen de la ley, porque están moviendose fuera del ámbito que cubre el sistema previsional. Entonces, señor Gobierno por favor muéstreme qué va hacer para ponernos a todos en la mismas condiciones de legalidad, a todos en las mismas condiciones de que vamos a tener ahorrar para el futuro para que mañana no haya un grupo que tenga que pagar por los demás", 

INDEPENDIENTES DEBEN APORTAR
El ministro de Economía y Finanzas, , reiteró que su portafolio está de acuerdo con el aporte obligatorio de los independientes, aunque precisó que respetarán la decisión que vaya a tomar el Congreso sobre este tema. 

"La vejez no discrimina si es que uno ha sido trabajdor dependiente o independiente. Somos muy respetuosos del debate que se va a dar en el , y esperemos que se de con esta visión de un problema serio que tenemos que es la cobertura previsional en nuestro país", declaró ante la prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.