Redacción EC

El Banco Central de Reserva del Perú () presentó este viernes y puso en circulación la moneda de S/1 alusiva a Juan Pablo Viscardo y Guzmán de su nueva serie numismática , en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

REVISA: BCR emite primera moneda de S/1 de serie numismática del bicentenario

A través de esta colección, que constará de 9 monedas, el BCR señaló que se recordará y rendirá homenaje a los personajes que, entre los siglos XVIII y XIX, lucharon con sus ideas o las armas, por alcanzar la libertad del Perú.

Esta es un de las varias series numismáticas que presenta el BCR. Estas monedas, que se ponen en circulación, han despertado entre algunos peruanos el ánimo por el coleccionismo. Sin embargo, ¿cuáles y cuántas son?

MIRA: Pluspetrol, Oefa y un pleito sin fin: ¿a quién corresponde remediar los pasivos ambientales del lote 192?

Las más características han sido las relacionadas a la Serie Riqueza y Orgullo del Perú, 26 monedas inspiradas en los pasajes y las culturas peruanas. Estas fueron acuñadas entre el 2010 y el 2016 y han sido puestas en circulación en paralelo a las monedas ordinarias.

La serie más reciente ha sido la de Fauna Silvestre Amenazada del Perú, diez monedas que tienen como protagonistas al oso andino de anteojos, el cocodrilo de Tumbes entre otras especies animales que habitan en el país.

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son las todas las series y monedas acuñadas en los últimos años por el BCR.

MIRA: Segundo Bono Familiar Universal: AQUÍ el cronograma oficial para el pago de 760 soles

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más