BCR: "El dólar está en un nivel que no es preocupación"
BCR: "El dólar está en un nivel que no es preocupación"

El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, informó que el nivel del está dentro de sus fundamentos, por lo que transmitió cautela ante el impacto del alza del dólar para los exportadores.

"[La cotización del dólar] está en un nivel que no es de preocupación, pues en términos reales está alineado con los fundamentos", respondió Renzo Rossini al ser consultado sobre cuánto podría afectar a las el aumento del precio del dólar.

El funcionario sostuvo que "nuestros estudios en el indican que el tipo de cambio real está dentro sus fundamentos, es decir, en relación a la productividad, los términos de intercambio y el grado de apertura [comercial]".

"Cuando se pregunta qué hay que hacer [por el alza del dólar], viene de nuevo la misma respuesta: hacer reformas", respondió .

Explicó que se trata de reformas de reducir la y que es una forma de elevar el tipo de cambio real, así como mejorar la flexibilidad del mercado laboral, disminuir trámites y el tiempo para desarrollar un proyecto.

"Eso es lo que determina la productividad y competitividad de un país y no una depreciación nominal de la moneda nacional", anotó.

Estas declaraciones las brindó el fin de semana durante el Foro Económico 2014: Perú hacia la reactivación económica, organizado por AmCham.