BID financiará dos proyectos de energía eólica en Perú
BID financiará dos proyectos de energía eólica en Perú

(Bloomberg) - El desarrollador peruano de , Cobra Energía, recibirá un de US$ 67,3 millones derivado del (BID) para dos proyectos de parques eólicos, ubicados en Ica.

Sigue a Portafolio también en 

El parque eólico Marcona recibirá US$ 23,2 millones y el proyecto Tres Hermanas recibirá $ 44,1 millones, dijo el BID  en un comunicado por correo electrónico.

"La financiación del BID de estos dos proyectos enviará una fuerte señal a los inversionistas potenciales en el mercado eólico de Perú", señaló Jean-Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura en el departamento de finanzas corporativas del banco.

Las centrales térmicas e hidroeléctricas representan el 97% de la del Perú y el país está tratando de diversificar sus fuentes de energía.

El proyecto Marcona fue completado en marzo y cuenta con 32 megawatts de capacidad instalada. Se estima que el proyecto Tres Hermanas entrará en operaciones en septiembre del 2015 y contará con 97 megawatts de capacidad. Ambos parques eólicos se encuentran en el suroeste de Perú.

La financiación probablemente incluirá la deuda subordinada del Fondo Climático Canadiense para el , indicó el BID.