El Midis está encargado de repartir el segundo tramo del primer bono a 687,000 hogares. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
El Midis está encargado de repartir el segundo tramo del primer bono a 687,000 hogares. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), , informó que, al día de hoy, el reparto por abono en cuenta del segundo tramo del lleva un avance del 37%.

MIRA: Servicio de delivery se mantendrá los domingos durante la inmovilización obligatoria

Esta iniciativa del Gobierno contempla la entrega de S/ 760 a 2.5 millones de hogares. El Midis es responsable del reparto a 687,000, en el ámbito rural. Según indicó Donayre en diálogo con RPP, mañana iniciará el pago a través de la banca celular.

“Luego viene el pago de las empresas transportadoras de valores, que son las que se movilizan a los lugares más alejados. En esta oportunidad vamos a tener apoyo de vías fluviales”, apuntó la ministra.

Segundo bono

El Ejecutivo anunció la entrega de un segundo bono familiar universal, por el mismo monto de S/ 760, destinado a todos los beneficiarios del primer subsidio: 8.5 millones de hogares.

Para agilizar el reparto de esta partida y evitar aglomeraciones en los bancos, Donayre indicó que se están trabajando nuevos cronogramas que concentren las diversas opciones para cobrar el bono: Banco de la Nación, banca privada, banca celular, aplicativos, carritos pagadores, entre otros.

“Además, esperamos que se puedan generar cuentas DNI para el segundo bono, lo cual permitirá agilizar mucho más el proceso”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Martín Vizcarra anuncia segundo Bono Familiar Universal