El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 continúa de forma progresiva desde el pasado 13 de septiembre a todos aquellos peruanos en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que el apoyo económico llegará a 13.5 millones de beneficiarios.
En ese sentido, el Estado ha habilitado dos canales de información para las personas que tengan dudas sobre el cobro del subsidio, los requisitos para ser seleccionado, cómo recibirlo, entre otros.
A continuación, se ofrecen todos los detalles sobre dónde podrá solicitar información adicional de este apoyo económico.
Dudas sobre el Bono Yanapay de 350 soles
Si le corresponde el apoyo económico Yanapay y necesita ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago, el Estado le ofrece orientación vía telefónica y presencial.
- Presencial: Los Tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado. Para el apoyo económico Yanapay, se cuenta con 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, donde podrás recibir orientación. Tome en cuenta que no podrás cobrar los S/ 350 en los Tambos. Si desea conocer la ubicación de cada uno, ingrese al siguiente link: https://www.gob.pe/14725#1-modalidad-presencial
- Telefónica: Puedes llamar a la Línea 101, de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados, para informarte si eres beneficiario, así como de la modalidad de pago que te corresponde. Si tienes consultas o dudas sobre la modalidad Cuenta DNI, comunícate a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.
LINK para consultar si recibirás el Bono Yanapay
Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:
LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/