CADE Ejecutivos solo puede hacerse en Cusco, Arequipa y Paracas

El presidente de , Gonzalo Aguirre, informó que el solo puede hacerse en tres ciudades fuera de Lima, debido a que no hay más lugares del interior del país que ofrezcan la infraestructura hotelera para acoger a los participantes.

Sigue a Portafolio también en 

"En el Perú no existe capacidad hotelera que pueda sostener un evento de más de tres días con esta cantidad de personas salvo en ciudades básicamente de , , y , que últimamente ha invertido seriamente en capacidad hotelera", dijo a El Comercio .

El evento del convoca a más de 1.000 personas, para lo cual hay un contingente de apoyo logístico conformado por alrededor de 1.200 a 1.300 personas. La inversión para llevar a cabo el CADE Ejecutivos 2014, que se realizará nuevamente en Paracas, asciende a 6 millones de soles, informó Aguirre.

"Es importante que lo hagamos en una de estas cuatro ciudades, pero consideramos que Lima no es la ciudad apropiada", anotó.

Aguirre argumentó que Lima no es la ideal para el CADE Ejecutivos porque "se busca una ciudad ubicada en el interior del país para que el empresariado nacional salga de su hábitat natural y piense el Perú. Para eso preferimos que se haga desde provincia donde la ciudad misma no interfiera y el empresario o asistente se sienta con mayor tranquilidad para dedicarse realmente a la conferencia del CADE".

La realización del CADE Ejecutivos 2014 en Paracas se hará del 12 al 14 de noviembre, adelantándose la usual fecha (a fines de ese mes), siendo posterior a las del 5 de octubre y de antesala a la del 1 al 12 de diciembre.

"Tradicionalmente hay un vínculo con Paracas porque allí se realizaron los primeros 13 CADE, y el de este año es el décimo quinto que se realizará en Paracas y nos sentimos muy a gusto en esa ciudad", comentó.

Aguirre precisó que IPAE Acción Empresarial es el patrocinador del CADE Ejecutivos, mientras que es la escuela de empresarios dedicada a la enseñanza en ocho regiones del país y cuyo socio es .