A través de un comunicado, el Grupo Primax, señaló que apelará la decisión de la primera instancia de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi, luego que este impusiera una multa récord por S/473 millones a 64 empresas de venta de gas natural (GNV) vehicular de Lima y Callao.
► Indecopi multará a 64 empresas con S/473 mlls. por cártel de precios de GNV
► SNI advierte desabastecimiento y duplicidad de pagos por instalación de gas natural
Asimismo, negó haber participado de cualquier acuerdo que conlleve a una concertación de precios entre los años 2011 y 2015 y aseguró que no existen medios probatorios.
"Hemos presentado múltiples elementos que sustentan que ni nuestras empresas ni los funcionarios comprendidos en el proceso han participado en actos que atenten contra la libre competencia", señala Primax en su comunicado.
De la misma forma, afirmó que los precios son determinados por el comportamiento natural de la oferta y la demanda y de la aplicación de una fórmula matemática (pricing), alineada a sus estrategias comerciales y no a una concertación.
Cabe recordar que el fallo de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, sanciona al Grupo Primax pos S/80,8 millones y a tres de sus funcionarios por concertación de precios en el mercado de Gas Natural Vehicular (GNV) en Lima y Callao con el fin de obtener mayores ganancias.