Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Comisión de Economía aprobó dictamen de ley de 'crowdfunding'

El proyecto de ley fue acumulado con dos propuestas legislativas que buscan regular el régimen jurídico de estas plataformas, así como declarar de interés nacional las tecnologías de las fintechs

Las startups suelen beneficiarse del 'crowdfunding'. (Foto: AFP)

Las startups suelen beneficiarse del 'crowdfunding'. (Foto: AFP)

La Comisión de Economía del Congreso aprobó en la sesión de este jueves el dictamen de la ley de 'crowdfunding', la misma que presentó el Ejecutivo para supervisar el financiamiento participativo financiero, así como a las sociedades que administran estas plataformas.

► MEF presenta proyecto para que la SMV regule el financiamiento para emprendimientos
► Fintechs: ¿Qué herramientas proveen a las pymes en el Perú?

En la sesión, 8 congresistas votaron a favor; mientras que solo la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, votó en contra.

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó al Congreso esta iniciativa con el fin de reducir los riesgos a los que están expuestos los usuarios de estos servicios.

El proyecto del Ejecutivo actualmente está en la comisión de Defensa del Consumidor, además de la de Economía. Cabe señalar que el proyecto de ley del Ejecutivo fue acumulado con otras dos propuestas legislativas relacionadas al tema.  

Una de ellas es el PL 3083, que propone regular el régimen jurídico de las plataformas de financiamiento participativo para financiar el emprendimiento y la innovación.

El otro es el PL 3403, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la regulación de la tecnología financiera (fintech) para proteger los intereses de los usuarios. Ambas se encuentran en la comisión de Economía. 

Tags Relacionados:

Crowdfunding

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada