María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Redacción EC

La hizo un llamado al Ejecutivo para que se mejoren las condiciones regulatorias, de cara a la reactivación del empleo y del sector privado, tras la crisis económica que desató la pandemia del .

MIRA: Hay más de 700.000 limeños desempleados: ¿qué señalan los economistas al respecto?

“Sería peligroso pensar que las empresas estarán en posición de recomenzar automáticamente como si nada hubiese pasado, es decir sin un mejoramiento del entorno regulatorio que incentive la creación de empleo”, indicó la titular del gremio, María Isabel León.

La líder de Confiep participó en el evento de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como representante del sector empresarial peruano.

Según apuntó León, el sector privado mantiene el compromiso de enfrentar el impacto del COVID-19, mediante los pilares de estimulación de la economía y empleo; apoyo a las empresas, trabajo e ingresos; protección de los trabajadores en el lugar del trabajo; y confianza en el diálogo social para las soluciones.

“Esta respuesta articulada y consensuada entre los distintos actores debe considerar que no resulta posible hablar de generación de empleo, desarrollo y bienestar sin pensar en el sector privado, justamente este motor de desarrollo requiere de un entorno favorable sostenible para cumplir su rol y crecer generando bienestar a un mayor número de ciudadanos”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más