La ministra indicó que estos establecimientos no podrán abrir aunque estén dentro de centros comerciales. (Foto: GEC)
La ministra indicó que estos establecimientos no podrán abrir aunque estén dentro de centros comerciales. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de , Rocío Barrios, señaló que los cines y bares aún no podrán abrir sus puertas al público ya que esto tendrá que ser evaluado por el Ministerio de Salud (), a fin de que este sector diseñe protocolos sanitarios que eviten contagios de (COVID-19).

MIRA: Produce: Autorización de la Fase 3 de reactivación económica se publicaría este mes

Barrios precisó que los establecimientos de este rubro que están ubicados en las instalaciones de centros comerciales tampoco podrán funcionar, pese a que estos últimos sí reanudarán sus actividades a partir del lunes 22.

Lo que queda en esta tercera fase es de aquellos que podrían implicar alguna aglomeración o riesgo como es el caso de cines o bares. Eso será evaluado con el Ministerio de Salud, pero dentro de la comisión de reactivación que está conformado por el sector privado”, dijo en RPP.

La titular de Produce indicó que en el sector de comercio y servicios aún falta la apertura de negocios relacionados como el del entrenamiento. En esa línea, explicó que esto incluye a los juegos para niños.

Para el caso de comercio y servicios, solo falta la apertura de algunos negocios, como por ejemplo los restaurantes para venta directa con aforo reducido, así como todo lo que es actividades de entretenimiento, como bares, karaoke o espacios de entretenimiento para niños”, indicó,

La ministra dejó en claro que si bien todos los sectores del gabinete como Producción o Economía y Finanzas revisan los negocios que se deben reactivar, es el Ministerio de Salud quien tiene que realizar un informe que indica sobre la “viabilidad” de cada uno de ellos.

“En el caso de cuarentena, se ve cuáles son los niveles de riesgo por regiones, qué equipo de representantes los emite. En base a eso, la comisión aprueba la lista de actividades para que sea sometido en el Consejo de Ministros para que apruebe fase por fase”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR